¿Por qué retiran su camiseta N° 20?

Su nombre, sinónimo de títulos

Manu Ginóbili ganó 4 de los 5 anillos que posee San Antonio Spurs en su historia (2003, 2005, 2007 y 2014).

Un recordman en San Antonio Spurs

Manu Ginóbili es el mayor robador de balones y máximo anotador de triples en la historia de la franquicia. Junto a Duncan y Parker forma el "Big Three" que más partidos ganó en la NBA.

Transformó la visión hacia el premio "Mejor Sexto hombre"

Desde que lo ganó en 2008, varios basquetbolistas "hicieron un click" y aceptaron ser suplentes. "Cambió lo que significa este premio", sostuvo Kevin Durant.

Modificó la forma de ver y elegir en el draft

Los Spurs lo eligieron en el pick 57 (el anteúltimo de la segunda ronda) y sorprendió. Tras su elección -la primera vez que optaron por alguien que no jugó en una universidad estadounidense-, San Antonio comenzó a apostar por los extranjeros.

Sacrificio económico en pos de un mejor equipo

Durante tres temporadas (de la 13/14 a la 15/16) aceptó que le bajen el sueldo para ayudar a la franquicia y así tener más espacio salarial para invertir en el mercado o retener a otras figuras.

Un embajador de la filosofía que pregona Gregg Popovich

Manu aceptó no tener un rol protagónico, pasó a ser un "jugador de equipo" y fue una pieza clave para transmitir la idea del entrenador a los más jóvenes. Fue un referente y ejemplo a seguir.

El Euro Step, un movimiento que las estrellas le "robaron"

Una jugada que le abrió camino en la liga. Despertó los elogios de LeBron James y llevó a James Harden a querer copiarlo. En 2017 fue elegido como el "mejor movimiento".




Créditos Texto: Juan Franco Gagliardi
Infografía: Ignacio Sánchez
cloud cloud cloud cloud cloud
cloud cloud cloud cloud